– 26/01/2015 : Llegar y besar el Santo –

El 26 de Enero José Bailón, Ángel del Moral, David Simón, Sergio Picón y Antonio Lorente iniciaron un viaje por y para la comedia que les llevó a actuar en algunos de los Open Mics más representativos del Stand Up de Madrid, el primero se dio cita ese mismo lunes en la sala Hebe de Vallekas, a cargo de nuestros homólogos madrileños, Madrid Comedy Club, capitaneados por Jorge Segura.

Juan Aroca, Juan Miguel Gutiérrez, Denny Horror, Ñaco, entre otros se encargaron de de repartir risas entre los presentes. Especial mención merece Denny Horror que demostró tener una agilidad mental endiablada para convertir las interrupciones del peor de los hecklers en gags hilarantes.

Fue entonces cuando Jorge dio paso a José Bailón que hizo pedagogía sobre las costumbres catalanas y propuso al público un viaje al pasado, sentándolo en pupitres de la EGB a base de carcajadas. Pero su viaje no acabó aquí. Cogió el timón y puso rumbo al norte conduciendo la presentación del show como hace en Barcelona.

David Simón, nuestro gafe oficial, estrenó la representación catalana con buena fortuna recogiendo los aplausos del público. Sergio Picón hizo referencias a noticias de actualidad y dio más trabajo a la Conferencia Episcopal creando nuevos apóstatas. Antonio Lorente reventó el cerebro de los presentes con sus fantasías recurrentes, dejando operativas las neuronas justas como para que pudieran aplaudirle y finalmente Ángel del Moral puso el broche de oro contando sus exóticas aventuras africanas, eso sí… sin dejar propina.

Una noche sin duda para el recuerdo en una sala con solera y encanto.

– 27/01/2015 : Un intruso como anfitrión –

Tras coger fuerzas para la noche con una estupenda paella de conejo de Ángel del Moral, nos preparamos para actuar en el segundo Open Mic gestionado por nuestros homólogos madrileños. Un local con clase en pleno centro de Madrid, el Intruso, que pese a su nombre hizo las veces de anfitrión y cedió su micrófono a nuestros monólogos.
Jorge Segura volvió a ser el maestro de ceremonias e hilo conductor del show en el que participaron artistas como Mike El Galés, Eva Cabezas, Kaco Forns y el donostiarra Ñako.
Tal y como ocurrió en Vallekas, José Bailón trasladó a los espectadores a Barcelona dejando perplejo al público con su Enxaneta española y presentando a los cómicos catalanes.
Ángel del Moral demostró cómo una motocicleta con tres ocupantes puede ser conducida por una cabra, Sergio Picón hizo que Juan Pablo segundo se revolviera en la tumba, Antonio Lorente hizo las delicias del público con sus oneliners y David Simón cerró la representación catalana explicando lo duro que resulta cerrar los párpados con lentillas de culo de vaso.
Javier Nácher puso la guinda al pastel probando su texto para Comedy Central sobre motosierras. ¡! Mucha suerte Javier !!
Nos quedamos con las ganas de ver actuar a Eva YQué que asistió como público de lujo…
Otra noche estupenda que agradecemos desde aquí a Madrid Comedy Club.

– 28/01/2015 : Olrait Riki Tiki –

El miércoles nos esperaba una gran noche en el Bar PICNIC donde se encuentra uno de los Open Mics con más encanto de Madrid. La comedia que allí pudimos disfrutar, no se limitó a unos sándwiches con refresco y fruta. Fue un auténtico menú degustación de Standup Comedy servido con mimo por un samaritano de la comedia, Ignatius Farray.
José Bailón abrió fuego dando un pequeño recital de su comedia para los asistentes que abarrotaban todos los rincones del local, David Simón fue bautizado por Ignatius como “El Elvis Costello de la Comedia”, Ángel del Moral desveló cómo financia sus exóticos viajes siendo la envidia de sus vecinos, Antonio Lorente disertó sobre cómo andan de subiditos los protagonistas de “Lo Imposible” cerrando la actuación de la expedición catalana.
Después continuó un sinfín de exquisitos bocados de comedia a cargo de monologuistas como Alberto Sierra, Lalo Tenorio, Kaco Forns, Miguel Iríbar, Chico Requena y Dani Alés, entre otros.
Un local acogedor con una decoración original con un maestro de ceremonias inmejorable.

Ignatius Farray muchas gracias por acogernos. Barcelona es tu casa.

– 30/01/2015 : Un final de Cine –

Con energía de viernes emprendimos nuestro camino hacia uno de los opens más peculiares de Madrid, Le Petit Comité.
Ubicado en el cine Artístic Metropol asistimos al último micro abierto que iba a tener lugar en ese enclave, conducido por la extravagante, punk y siempre soprendente Vera Montessori.
Ángel del Moral contactó con el más allá a través de un Chamán, José Bailón desveló qué significa la “G” de E.G.B y por qué, Antonio Lorente metió un Camión imaginario en el cine y David Simón rogaba a las gitanas que le maldijeran con algo que no le hubiera pasado mientras servía mosto al ritmo de “Espochaska, Espochaska”.
Por el escenario pasaron cómicos como Angélica Dueñas y Ñaco (que casi desmonta el escenario con su actitud) entre otros.
Un proyecto lleno de ilusión que se acaba pero que seguro que volverá en otro local con más fuerza e ilusión que nunca.

Muchas gracias por acogernos en vuestra casa.