¿Estás pensando en venir a probar tu material al Barcelona Comedy Club pero no acabas de decidirte a dar el paso?

Primero de todo te recordamos lo que necesitas para participar además de tener ingenio y… !un texto propio de StandUp Comedy!:

¿Quieres participar?

Para acabar de darte el último empujón, a continuación podremos leer cómo han sido las experiencias de recientes incorporaciones a las sesiones de Open Mic del Barcelona Comedy Club:

 

silvia-sparks

 

Sílvia Sparks:

Entré al Barcelona Comedy Club aterrorizada y encontré un ambiente sorprendentemente bueno y acogedor. El humor siempre había sido la única constante en mi vida, pero nunca he sido muy sociable ni sabía hasta qué punto otras personas podrían compartir mi imaginario. Cuando pedí mis primeros 3 minutos y Jose Bailón me preguntó “¿pero tú eres cómica?” el miedo me hizo pensar que lo mejor para mí hubiera sido seguir siendo un intento de poeta. Pero algo me hizo responder “”. Estas buenas gentes, Bailón, Néstor Flórez, Ángel del Moral y todo el equipo, han sido de los que más han apoyado mis pasos en toda mi carrera artística. Hay días muy buenos y días absolutamente terribles, y de todos ellos sacamos cosas para mejorar. Hay comedia de muchos tipos, pero todas ellas tienen cabida. Ahora también hago comedia en inglés, y ayudo a Chris Grooves en la organización. Es de lo más difícil que he hecho en mi vida, pero cada centímetro de ello merece la pena. No creo que haya nada más bonito que intentar hacer reír a las personas. Si te lo estás pensando, este es tu espacio. Como decían en Freaks de Tod Browning: “Todos somos freaks, y tú serás uno de nosotros”.

 

lucy-encontra

 

Lucy Encontra:

Mi experiencia actuando en el BCC fue genial! Los chicos que lo organizan te hacen sentir en tu casa, si estar en tu casa está bueno. Todos los comediantes te dan su soporte. Hay un muy buen ambiente y nivel de comedia! Recomiendo totalmente pasar por el BCC, por supuesto!

 

 

 

 

 

cornelius

 

Cornelius Beramendi:

El día que debuté en Barcelona Comedy Club fue un sueño hecho realidad. Llevaba 4 meses haciendo un curso de monólogos, y dos meses antes había ido por primera vez a ver que se cocía en Barcelona Comedy Club.
Y el primer día que fuí lo tuve claro: el día que debutase como cómico seria en el BCC. Y fue genial, llegué al Inusual Project nervioso, pero el equipo de BCC, los otros cómicos y el público se portaron conmigo excelentemente, me hicieron sentir cómico antes de que yo me considerase como tal.
Parecerá que soy exagerado, pero si no fue el mejor, fue uno de los días más felices de mi vida.

 

 

 

 

lluis-vendrell

 

Lluís Vendrell:

Soy relativamente nuevo en esto de la comedia. Llevo un mes actuando en inglés y castellano (7 actuaciones). Mi primera vez fue en el BCC (castellano), bajo mi punto de vista, el mejor sitio donde empezar. Antes de tomar la decisión de pisar el escenario por primera vez, yo aconsejaría ir a unos cuantos BCC shows, hablar con los cómicos y ver cómo funciona un show desde dentro. Los cómicos siempre te van a aconsejar, motivar y hacer sentir como uno más de su gran familia. En mi corta experiencia puedo decir que lo mejor que me ha pasado en el BCC es poder actuar en un mismo show con gente profesional, eso es cómo si eres futbolista y puedes jugar con jugadores del FCB en tu mismo equipo. La peor parte es que no siempre vas a hacer reír a la gente, probablemente algunos días nadie se reirá de tus bromas. Ser cómico es un camino muy largo, no es fácil, donde tienes que actuar al menos 100 veces antes de sentirte cómico de verdad. La única forma de aprender es actuando cuanto más mejor, pero siempre pensando que mucha gente también quiere actuar. Si vas a actuar sin ganas, es mejor dejar paso a otros cómicos que estén más motivados. Hay que ser generoso con el resto de cómicos y especialmente con la audiencia, no te pienses nunca mejor que los demás. Haz cursos, habla con la gente sobre tus bromas y pide opiniones, pero sobretodo sonríe, que ser cómico es una profesión/hobby increíble que permite hacer la vida de la gente un poquito más feliz. Contagia tu sonrisa al mundo y déjate contagiar en el BCC.

 

Gracias Sílvia, Lucy, Cornelius y Lluís por compartir vuestras experiencias, el placer es nuestro.